DREP: 20 mil escolares tienen problemas de conectividad sobre todo en la zona rural de Piura

Foto: Cutivalú

El director regional de Educación de Piura, Elvis Bonifaz López, informó que hay aproximadamente 20 mil estudiantes con problemas de conectividad, sobre todo, en la zona rural de Piura. Según señaló el funcionario, en estos casos, los maestros buscan la manera de hacer llegar el material educativo a los alumnos, pues la Dirección Regional de Educación viene coordinando estrategias con las Unidades de Gestión Local para enviar módulos a los estudiantes que no cuenten con conexión estable a internet.

Además, manifestó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en coordinación con el Gobierno Regional de Piura, está dando mantenimiento a 40 antenas en las provincias de Ayabaca y Huancabamba para mejorar la conectividad en la zona rural. 

AUDIO>>> 

Elvis Bonifaz también descartó el retorno a las clases presenciales o semipresenciales en la región Piura. Según señaló, ninguna localidad cuenta con las condiciones necesarias para el retorno a la presencialidad, sin embargo, entre julio y agosto, el Ministerio de Educación evaluará nuevamente la situación de la región para determinar si se continúa o no con la modalidad virtual.

(Foto referencial)

Como se recuerda, a inicios de abril, el ministro de Educación Ricardo Cuenca Pareja presentó una lista de instituciones educativas de Ayabaca y Huancabamba que tendrían las condiciones necesarias para el reinicio de clases semipresenciales. Sin embargo, el gobernador regional, Servando García Correa, informó que estas zonas no están habilitadas y que no se iniciarán las clases para evitar la posibilidad de rebrote.

AUDIO>>> 

Distribución de tablets en la región

De las 78 mil tablets que envió el Ministerio de Educación a Piura, Elvis Bonifaz informó que el 71%, es decir, casi 56 mil tablets, ya se están distribuyendo en todas las Ugel. Sin embargo, destacó que aún se necesitan 220 mil tablets para reducir la brecha solo de la población rural en situación de pobreza. 

El titular de la Dirección Regional de Educación también señaló que uno de los sectores más afectados por la pandemia es el sector educativo, sobre todo, los colegios particulares. Informó que hay aproximadamente 3 mil solicitudes en Piura para transferir estudiantes de colegios privados a públicos.

Este sábado continúa la vacunación de adultos mayores de 75 años en Piura y Castilla

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here