Docentes reciben capacitación sobre las brechas de género en nuestra región

Se trata de los docentes, pertenecientes a los colegios: Jorge Basadre, José Olaya Balandra y Enríquez López Albújar, ubicados en el distrito Veintiséis de Octubre, Piura; quienes participaron del taller “Brechas de género ocurridas en la región Piura”, por la especialista de Cutivalú, Ortelia Valladolid Bran.

Al iniciar, la especialista Valladolid y los docentes, reflexionaron, cómo la sociedad ha ido construyendo acciones machistas, dividiendo al género, a través de canciones, películas, cuentos, etc.

Posteriormente analizaron el concepto de brecha de género y reflexionaron sus causas y consecuencias; consecutivamente, conocieron las estadísticas de las brechas de género ocurridas en la región de Piura.

Al finalizar el taller, los docentes compartieron algunas ideas para erradicar y prevenir las brechas y se comprometieron a “Concientizar y sensibilizar a la población y a las y los estudiantes y sus familiares”.

Cabe recalcar que el taller “Brechas de género” se da gracias al programa “Hombres contra la violencia” ejecutado por Cutivalú en coordinación con AIETI y la Diputación de Guadalajara, España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here