Dos piuranas serán premiadas en XIII Condecoración del Orden al Mérito de la Mujer 2016

Dos mujeres piuranas serán premiadas en la décima tercera Condecoración “Orden al Mérito de la Mujer 2016”. La premiación será este viernes 17 en Lima.

Se trata de Mercedes Flores de Yarlequé, quien será premiada en mérito a su destacada labor empresarial; y Claudia Rentería Garcés, persona con discapacidad, por su ejemplo de superación de adversidades.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) entrega esta premiación a las mujeres que destacan por su compromiso con la defensa y promoción de sus derechos y la igualdad de género.

Claudia Rentería Garcés manifestó a Cutivalú que recibe con mucha alegría este premio. Dijo que renovará los votos por la defensa de las personas con discapacidad, especialmente las mujeres que sufren una triple discriminación en la sociedad.

Rentería Garcés señaló que, a las mujeres con discapacidad, les cuesta tener igualdad de oportunidades, como otras personas.

Claudia es una persona cuadripléjica, pero ello no fue impedimento para que se convierta en abogada con estudios de maestría y doctorado.

Rentería Garcés fue propuesta para el premio por el Centro Especial de Rehabilitación (CER) y ha sido una de las postulantes con más votos. Claudia está a la espera de que el Gobierno regional le facilite los pasajes que le prometió, para viajar a más tardar el miércoles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí