Donan 40 concentradores de oxígeno al hospital Cayetano Heredia de Piura

En medio de estos momentos de crisis y falta de oxígeno que está viviendo la región Piura, llega una buena noticia para quienes se encuentran contagiados de Covid-19. El Arzobispo Metropolitano de Piura, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, anunció una importante donación al Hospital III José Cayetano Heredia de EsSalud, consistente en 40 concentradores de oxígeno de 5 litros por minuto, marca YUWELL, Modelo 8F-5AW, capaces de generar oxígeno con una pureza del 93%.

Estos importantes equipos fueron donados inicialmente al Arzobispado de Piura, por la empresa Multimedical Supplies S.A.C., representada por el Sr. Eduardo Augusto Delgado, y dada la gran necesidad que hay de oxígeno medicinal en estos momentos, se decidió donarlos al Hospital Cayetano Heredia donde han sido puestos en servicio inmediatamente y servirán para ayudar a descongestionar el flujo de pacientes con casos leves de Covid-19 pero que requieren de tratamiento con un menor consumo de oxígeno. 

También serán muy útiles para aquellos pacientes que se encuentran ya en fase de recuperación de esta enfermedad, e incluso para los adultos mayores que son atendidos por el Programa de Atención Domiciliaria (PADOMI), permitiendo así ahorrar una importante cantidad de oxígeno líquido y gaseoso, y poder destinarlo para aquellos pacientes de las áreas de Hospitalización, Unidades de Cuidados Especiales, Cuidados Intermedios y Cuidados Intensivos, donde el consumo de esta vital medicina es mucho mayor.

El Dr. José Céspedes Medrano, Gerente de la Red Asistencial de EsSalud en Piura, y la Dra. Milagritos Sánchez Reto, Directora del Hospital III José Cayetano Heredia, agradecieron especialmente al Arzobispo por esta nueva e importante ayuda que reciben y gracias a la cual podrán seguir luchando por salvar las vidas de los contagiados de Covid-19.

Piura: el pico de la pandemia se alcanzaría entre los meses de mayo y junio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí