‘Docentes fortalezas’ acompañan a más de 100 mil escolares de la región en su aprendizaje

Más de 118 mil estudiantes de la región se benefician con la estrategia de soporte  pedagógico, así informó el director regional de educación Pedro Periche Querevalú.

Explicó que la estrategia de soporte pedagógico se viene implementando en 327 escuelas que representan 118 mil 407 niños y niñas del nivel primario y 4 mil 742 docentes, con una inversión de 22 millones 894 mil nuevos soles.

El funcionario indicó que 444 docentes fortalezas brindarán reforzamiento a los estudiantes del primero la sexto grado de primaria. Además se han contratado a 67 profesionales que acompañarán a los maestros de estas escuelas, junto a siete especialistas del Ministerio de Educación y un coordinador  general, todos ellos con la finalidad de mejorar los aprendizajes del nivel primario.

“Con la estrategia de soporte pedagógico se busca que más estudiantes del segundo grado que participan en la evaluación censal comprendan lo que lean y que resuelvan problemas” enfatiza Periche Querevalú.

Detalla que los docentes fortalezas son aquellos maestros que en horas extras al horario escolar diario se dedican a trabajar con los escolares que requieren mayor atención y acompañamiento. cada uno de estos maestros trabaja con un grupo no mayor de 6 escolares.

soportepedagogico 02 soportepedagogico

METAS

El titular regional de educación Pedro Periche se mostró confiado en incrementar en 8 puntos porcentuales los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes – ECE 2015.

La última evaluación arrojó un 47,6% de logros en comprensión lectora y 29,7% en razonamiento matemático. Para este 2015 se espera superar los índices en 55,6% para compresnión lectora y 37,7% para razonamiento matemático.

“Esperamos ubicarnos en los primeros lugares a nivel nacional durante estos cuatros años de gestión regional de Reynaldo Hilbeck”, dijo en Cutivalú Pedro Periche.

Enfatiza que estas metas son asumidas por cada institución educativa, Ugel, y gobierno local en las que se está trabajando.