Los integrantes del Juzgado Penal Colegiado de Piura impusieron una condena de 35 años de pena privativa de la libertad a Ovidio Córdova Marchena por haber cometido el delito de violación sexual en agravio de la menor de iniciales O.O.L. quien al momento de los hechos tenía menos de 10 años de edad. La víctima es sobrina política del sentenciado.
De ser confirmada la condena por la instancia superior, se empezará a calcular la pena a partir del 15 de junio de 2014 y vencerá el 14 de junio de 2049.
El sentenciado se encuentra actualmente en la cárcel, cumpliendo la prisión preventiva que se dictó mientras se investigaba el hecho.
LOS HECHOS
El repudiable hecho ocurrió en el distrito de Las Lomas en el mes de junio de 2014, cuando Córdova Marchena ingresó a la vivienda de la agraviada y al percatarse que estaba sola, aprovechó su condición de pariente para llevarla a un lugar desolado donde abusó de ella.
Estos acontecimientos fueron denunciados por la misma menor de edad en la comisaría de dicha jurisdicción.
El Juzgado Penal Colegiado de Piura está conformado por los jueces Asdrubal Méndez Castañeda, Jennifer Atarama Rojas y Silvia Rodríguez Guerra.
Foto referencial