Docentes de la UNP no levantarán huelga que lleva más de 40 días

No levantarán la huelga. Estudiantes de la Universidad Nacional de Piura (UNP) seguirán perjudicados porque los docentes han ratificado que continuarán con la medida de fuerza que acatan desde el 26 de octubre.

El secretario general del Sindicato de Docentes de esta casa de estudios, Marco Rumiche, anunció a Cutivalú que por unanimidad y asamblea los docentes decidieron continuar con la huelga al ver que el gobierno no cumple con la ley.

Sin embargo, ante la preocupación de los más de 18 mil universitarios que han perdido el ciclo, Marco Rumiche aseguró que es el gobierno quien los ha perjudicado, pues pese a que se le demostró que existen recursos para pagar la homologación no los atiende.

El dirigente resaltó que si el gobierno no acepta cumplir con la ley los docentes seguirán con la medida de fuerza.

EXIGEN REINICIO DE CLASES

Por su parte, los estudiantes de la Universidad Nacional de Piura (UNP) exigen a los docentes levantar la huelga que acatan hace 42 días.

Tatiana Guerrero, presidente de la Federación de Estudiantes de la UNP, lamentó que la huelga se haya extendido más de un mes por lo que pide que se retomen las clases lo más pronto posible.

“Se ha tolerado este mes de huelga porque entendemos que los docentes exigen sus derechos, pero el tiempo se ha prolongado demasiado”, dijo la dirigente Tatiana Guerrero.

Tatiana Guerrero, presidente de la Federación Universitaria de la UNP, aseguró que solo en la sede principal de la universidad son más de 14 mil estudiantes los perjudicados, de los cuales el 70% vienen de otras provincias y distritos y se ven afectados económicamente.

Además, la dirigente detalló que son 2 600 estudiantes que reciben beca por comedor, pero hoy su situación es complicada.

Por ello, dijo esperar que mañana, tras la reunión en Lima entre estudiantes y docentes, se llegue a una solución conjunta porque el ciclo ya se perdió y solo queda retomarlo en verano.

Foto: Noticias Piura 3.0

1 Comentario

  1. Sin vergüenzas solo quieren plata
    Pero trabajan menos
    No hay mejora de calidad
    El disque prestigio hace años se perdió
    La unp es una chacra de las autoridades de turno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here