Docentes bloquean acceso a UNP durante el primer día de huelga

Los docentes de la Universidad Nacional de Piura acatan hoy el primer día de su huelga indefinida en protesta para que sus sueldos sean igual al de los magistrados, según lo señala la nueva Ley Universitaria.

Los profesores bloquearon todos los accesos a la universidad, lo que perjudicó a más de 16 mil alumnos que aparte de no tener clases, tampoco podían ingresar a realizar trámites administrativos. La única vía de ingreso era la puerta principal, pues las 20 vías de acceso estaban encadenadas y con candados. La medida se inició desde las seis de la mañana con los conocidos piquetes.

unp

El hecho ocasionó además que no solo alumnos y docentes tuvieran problemas al ingresar, sino público en general, que tuvieron que trepar las rejas o pasar por debajo de las mismas para acceder al recinto. Se trata de 31 universidades públicas del país las que inician esta medida de protesta para exigir la homologación de los sueldos de docentes con los de los magistrados.

El secretario general del Sindicato de Docentes de esta casa de estudios, Marco Rumiche Purizaca, anunció que la medida de protesta se radicalizaría los próximos días si es que el gobierno no atiende sus demandas. Asimismo,  informó que hoy jueves radicalizarán sus medidas, el cierre de la universidad será total, y no se permitirá el ingreso del personal administrativo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here