Alto Piura: acuerdan pagar presupuesto adicional por problemas de energía

El directorio del Proyecto Alto Piura acuerda pagar el presupuesto adicional que el Consorcio Obrainsa Astaldi pedirá por los problemas en la línea de trasmisión de energía que nunca se advirtieron.

El presidente del directorio del Proyecto Alto Piura, Pedro Mendoza, informó que se ha tomado esta decisión para evitar que el proyecto se paralice. Asimismo, anunció una investigación para determinar a los responsables de no advertir los problemas con la energía.

Mendoza Guerrero detalló que el pago del adicional es por el uso de equipos generadores por parte del consorcio. Asimismo, sostuvo que este pago está contemplado en el contrato y permitirá continuar con los trabajos hasta que se solucionen los problemas técnicos. Además del pago adicional, iniciarán una investigación para encontrar responsabilidades sobre los problemas en la línea de transmisión que se detectaron.

El presidente del directorio del Proyecto Alto Piura, Pedro Mendoza, afirmó que cuando se suspendió el contrato con Camargo Correa recibieron una línea de transmisión en funcionamiento, sin embargo, cuando el proyecto fue recepcionado por el consorcio Obrainsa – Astaldi, se reportaron fallas en la línea de transmisión que ameritarán un mantenimiento de 6 meses.

Para evitar que durante ese tiempo se paralicen los trabajos, se plantea el pago de un adicional para que el Consorcio se abastezca de energía mientras dure solucionar el problema de la línea de transmisión. El funcionario del Proyecto aclaró que el monto de este adicional lo deberá determinar el consorcio Obrainsa – Astaldi, y debe ser aprobado por la empresa supervisora, sin embargo, anunció que el monto será menor a los 9 millones de soles que costó la instalación de esta línea de transmisión, no los 25 millones de soles que anunciaron hace días en un medio local.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here