Bloquean tramo de carretera en El Faique para exigir su mantenimiento

Cerca de 300 personas de San Miguel de El Faique bloquearon un tramo de la carretera al Sector Afiladera – El Palto para exigir que se le de mantenimiento a esta vía por donde se transporta la maquinaria pesada levantado polvo que afecta a la población. Los manifestantes cuestionan que el Proyecto Alto Piura y el consorcio Obrainsa Astaldi no cumplan con rehabilitar esta vía tal como lo prometieron meses atrás.

Desde inicio de año, el alcalde de El Faique, Demetrio Labán Lizana viene solicitando al Directorio del Proyecto Alto Piura y a la empresa que se ordene esparcir  agua en el trayecto de la carretera al Sector Afiladera – El Palto para evitar la polvareda que genera el pase de vehículos.

Los pobladores de los sectores Puente Piedra, San José, El Tambo, La Capilla y El Higuerón del distrito de San Miguel de El Faique iniciaron su protesta desde las tres de la mañana de este miércoles,  bloqueando la carretera en el sector La Capilla, vía que conduce al lugar donde se realiza la construcción del túnel de trasvase del Proyecto Alto Piura.

Al promediar las dos de la tarde, Alvaró Ruiz, responsable del Área de Gestión Social del Proyecto  Alto Piura, llegó al lugar para dialogar con la población que amenazaba con continuar con el bloqueo de la vía.

El reclamo de la población abarca también trabajos de construcción de puentes y cunetas, además del asfaltado, y finalmente, que el personal a trabajar sea de la zona.

El funcionario del Proyecto Alto Piura, se comprometió a que a partir del viernes se empezará a esparcir agua a la vía carrozable.

También se acordó, que el día lunes a partir de las 9:00 de la mañana se llevará a cabo una reunión en el caserío de La capilla con la finalidad de conformar una mesa de diálogo que permita a la población canalizar sus reclamos a diferentes instancias del Estado. De no ser atendido este petitorio, las medidas de fuerza se agudizarían, señalan lo moradores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here