Para el dirigente de pesca artesanal de Chulliyachi, en Sechura, Faustino Pazos Fiestas, en el gobierno de Ollanta Humala sí hubo un ligero avance en materia de conservación de los recursos marinos dentro de las 5 millas.
Pazos Fiestas indicó que uno de los avances en la conservación de recursos marinos fue el Decreto Ministerial N°303 que prohíbe el uso de herramientas de pesca como el boliche que ayudan a depredar el mar.
El dirigente pesquero recordó que ellos siempre vienen luchando porque se respeten las 5 millas marinas y exista un control de pesca ilegal.
Faustino Pazos espera que el nuevo gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, declare de interés nacional la pesca artesanal y se establezcan áreas de conservación de los recursos marinos.
El hombre de mar dijo que la problemática de los pescadores artesanales no es atendida por el Gobierno porque no hay una política de Estado.
Pazos Fiestas señaló que si el nuevo gobierno declara de interés nacional la pesca artesanal ellos tendrán más oportunidades.
El pescador pidió áreas de conservación del recurso marino porque solo así se garantizará la seguridad alimentaria del país.
Faustino Pazos también espera que, Pedro Pablo Kuczynski, apoye la formalización de los verdaderos pescadores artesanales.
Foto: El Comercio