DIRESA tomará medidas tras escándalo de medicamentos caducados en Piura y Sullana

Acelerar las investigaciones para sancionar a los responsables, mejorar las instalaciones de los almacenes e incinerar la medicina vencida son las tres acciones que iniciará de inmediato la Dirección Regional de Salud (DIRESA).

Así lo informó el Director Regional de Salud, Hernán García Cabrera, tras el escándalo en su sector al haberse encontrado medicamentos vencidos, sin distribuir y en estado de descomposición en las sedes de Sullana y Piura.

Asimismo, Hernán García informó que como Dirección Regional de Salud (DIRESA) están preparando un informe que debería culminarse en los próximos días para iniciar los procesos sancionadores administrativos a quien correspondan.

El director de Salud Hernán García informó de que el hospital de Sullana está buscando un espacio para aliviar la carga que tiene el almacén de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) que necesita ser trasladado e indicó que hasta el momento no hay un documento oficial del Ministerio de Salud que indique la transferencia de los recursos del SIS que asciende a 18 millones de soles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here