DIRESA garantiza atención a familias reubicadas

Dirección Regional de Salud garantiza atención de las familias que serán reubicadas en albergues temporales de Castilla, Piura, Paita y Morropón.

Por lo pronto, la Diresa, realizó este jueves la fumigación de la institución educativa Miguel Cortés (Castilla) y el aula Tangarará de la Universidad Nacional de Piura, los dos refugios considerados en Piura por las autoridades regionales.

Para el caso del colegio Cortés, la Diresa ha establecido que la atención a las familias albergadas será a través del centro de salud de Castilla (Cesamica) y en la UNP mediante el centro de salud María Goretti. De modo que en los primeros tres días, el personal de salud identificará las necesidades de salud de los refugiados, sobre todo niños y ancianos, para que sean atendidos en los centros de salud si así se requiere.

Se realizará además una vigilancia activa para evitar brotes de enfermedades como dengue, leptospirosis, enfermedades diarreicas, infecciones respiratorias, afecciones a la piel, conjuntivitis y otras.

En el tema preventivo-promocional se desarrollará desde el primer día charlas para asegurar una buena alimentación, protección del agua, lavados de manos, cloración de agua, disposición de la basura y correcta eliminación de excretas. Además se dará asistencia en salud mental.

A la fecha, se ha previsto cuatro refugios temporales: Institución Educativa INA 54 (Tambogrande), centro comunitario del asentamiento humano “Dos de Mayo” (Paita), colegio Miguel Cortez (Piura) y coliseo Moscala (Morropón). En total son cerca de 200 familias las que serán albergadas y monitoreadas en su salud.

Foto Referencial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí