UNP albergará 200 familias damnificadas de Castilla

La Universidad Nacional de Piura cede el aula Tangarará y el coliseo deportivo para albergar a 200 familias damnificadas de Castilla.

Así lo informó a través de Cutivalú el rector de la casa de estudios, César Reyes Peña, quien dijo que la ministra de Educación, Marilú Martens evaluó estas instalaciones y le solicitó que sean puntos de refugio.

Asimismo, la autoridad universitaria comentó que se habilitará el comedor universitario para apoyar con la alimentación a los damnificados y se ha puesto a disposición los profesionales de las distintas especialidades de la universidad para apoyar en la emergencia.


El rector César Reyes señaló que ante la caída de árboles y las fuertes lluvias han decidido suspender las labores académicas y administrativas para retomarlas el lunes 27 de marzo, sin embargo seguirán evaluando si continúan con la medida de acuerdo a las condiciones climatológicas.

Además, Reyes Peña hizo un llamado a las diferentes instituciones a ceder sus instalaciones para albergar a más familias damnificadas.