Construirán dren para evacuar aguas de sector en Veintiséis de Octubre

Excavarán un nuevo dren provisional para derivar aguas del sector conocido como ‘Las ‘’Cinco Esquinas’, en el distrito Veintiséis de octubre.

Los trabajos iniciaron el jueves al mediodía, luego de que los directivos de La Molina I, Ollanta Huamala y Las Dalias se reunieran con el alcalde distrital Práxedes Llacsahuanga y representantes de la Defensoría del Pueblo para encontrar una solución a esta acumulación de aguas pluviales.

El acueducto tendrá un recorrido total de 4.5 kilómetros, con un ancho de 60 centímetros y una profundidad inicial de 80 centímetros. Al llegar a los primeros 1.5 kilómetros de trayecto – en la intersección de la vía principal de Las Dalias con la avenida Belén- el terreno presenta una elevación, por lo que las aguas se acumularán en un pozo y serán enviadas a lo largo de 200 metros de tubería impulsada por una motobomba.

Posterior a ello, el líquido será derivado por gravedad a terrenos eriazos, pero la profundidad de la excavación aumentará gradualmente hasta llegar a 1.50 metros.

Los técnicos de la municipalidad del naciente distrito indicaron que estos trabajos serán realizados por dos retroexcavadoras y culminarán en un máximo de cuatro días. Con ello se espera dar una solución práctica y rápida a la mayor cuenca ciega de Veintiséis de Octubre.

LLacsahuanga Huamán indicó que se desistió de enviar las aguas de ‘Las Cinco Esquinas’ al dren PetroPerú a través de ductos, ya que corrían el riesgo de que al aumentar el caudal del mismo, el agua ingrese a algunas viviendas en San Martín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí