Director de Transportes explica modificaciones en emisión de brevetes

El director regional de Transportes de Piura, Jaime Saavedra, resaltó las últimas modificatorias hechas al Sistema Nacional de Emisión de Licencias de Conducir, a través del Decreto Supremo 018-2016 MTC.

Entre estas modificaciones destacan las clases de primeros auxilios y de mecánica básica que deberán seguir los postulantes para obtener un brevete. El funcionario indicó la importancia de estas nuevas clases, que capacitan a los conductores para que, en caso de accidente de tránsito, sepan actuar y auxiliar rápidamente a los heridos. Según la norma, solo las escuelas de conductores acreditadas y la Dirección Regional de Transporte otorgarán estos cursos.

Asimismo, el señor Saavedra informó que los accidentes de tránsito en la región han disminuido en un 16% respecto a al año pasado.  El director regional de Transportes informó que hasta julio de este año se han registrado 1.702 accidentes de tránsito, de los cuales resultaron 74 fallecidos y 1.621 heridos, mientras que en 2015, las cifras en julio llegaban a los 2.026 accidentes.

El factor humano, con un 85%, es la principal causa de estos accidentes. Le sigue el exceso de velocidad, la imprudencia del conductor, manejar en estado de ebriedad, y la imprudencia del peatón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here