
El director regional de Transportes de Piura, Jaime Saavedra, resaltó las últimas modificatorias hechas al Sistema Nacional de Emisión de Licencias de Conducir, a través del Decreto Supremo 018-2016 MTC.
Entre estas modificaciones destacan las clases de primeros auxilios y de mecánica básica que deberán seguir los postulantes para obtener un brevete. El funcionario indicó la importancia de estas nuevas clases, que capacitan a los conductores para que, en caso de accidente de tránsito, sepan actuar y auxiliar rápidamente a los heridos. Según la norma, solo las escuelas de conductores acreditadas y la Dirección Regional de Transporte otorgarán estos cursos.
Asimismo, el señor Saavedra informó que los accidentes de tránsito en la región han disminuido en un 16% respecto a al año pasado. El director regional de Transportes informó que hasta julio de este año se han registrado 1.702 accidentes de tránsito, de los cuales resultaron 74 fallecidos y 1.621 heridos, mientras que en 2015, las cifras en julio llegaban a los 2.026 accidentes.
El factor humano, con un 85%, es la principal causa de estos accidentes. Le sigue el exceso de velocidad, la imprudencia del conductor, manejar en estado de ebriedad, y la imprudencia del peatón.