Piura: solo el 10% de los conductores asisten a clases

El director de la Escuela “El Buen Conductor”, Juan Vargas Trelles, señaló que las clases de primeros auxilios y mecánica básica, así como sesiones de conocimiento y de manejo siempre se exigieron, el problema es que hay escuelas que no los dictan porque los conductores no asisten. Ello luego de conocer que el último sábado se plantearon algunas modificaciones al Decreto Supremo 018-2016 MTC. Lo preocupante es que, según Juan Vargas, de cada 100 conductores solo 10 asisten a escuelas.

Vargas Trelles señaló que de cada cinco accidentes, cuatro son por factor humano y uno por fallo mecánico, por ello es que la escuela busca un conductor de calidad y resaltó que conducir no consiste únicamente en tomar el timón y guiar el vehículo, sino que tiene mucho que ver la formación personal. Asimismo, el director de la escuela expresó su preocupación por el tema de los motociclistas y mototaxistas, ya que nadie lo supervisa.

Para finalizar, Juan Vargas afirmó que todo conductor debe conocer de legislación de tránsito, de reglamento de transporte, de mecánica, el protocolo de primeros auxilios, de técnicas de conducción responsable y defensiva.

Foto Referencial: El Correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here