Castilla: decenas de viviendas inundadas de lodo por fallas en pozo Las Mercedes

Foto: Marisol Bobadilla - Cutivalú

Decenas de viviendas del asentamiento humano Las Mercedes, en el distrito de Castilla, quedaron inundadas de lodo, luego que el sistema de redes de impulsión del pozo de este sector sufriera fallas mecánicas. 

El hecho ocurrió al promediar las 3  de la madrugada del martes 11 de enero cuando los vecinos dormían, por lo que la inundación los encontró desprevenidos. El agua proveniente del pozo socavó las calles del asentamiento humano e inundó  a las viviendas próximas y a aquellas que se encontraban en la zona más baja del sector. 

“Ayer a las 3 de la mañana una vecina nos avisó por la emisora que salgamos porque el agua del pozo venía con gran ferocidad.Necesitamos el apoyo de las autoridades, no es la primera vez que sucede esto. Estamos cansados de lo mismo”, indicó la moradora Leydi Febre Oliva.

Además manifestó que con la inundación ha perdido 25 mil soles en mercadería ya que es comerciante de ropa y enseres de su vivienda ubicada en la calle Los Laureles en el A.H Las Mercedes.

AUDIO>>>

En tanto, la vecina María Luz Nima Juárez indicó que nadie estaba preparado para esta inundación y no tenían manera de impedir que el agua ingrese a sus viviendas. Nima solicitó a las autoridades el apoyo de las autoridades para poder recuperar sus enseres y artefactos perdidos.

El poblador Luis Lizana Adrianzén señaló que este reservorio fue construido hace seis años como parte de un proyecto de agua y saneamiento de 14 asentamientos humanos de Castilla. Como parte del Frente de Defensa de Castilla denunciaron irregularidades en el proceso de contratación y deficiencias técnicas.

AUDIO>>>

En el lugar se encontró al ingeniero Curay del área de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Castilla, quien realizaba “in situ” una evaluación de los daños a las viviendas. Además una maquinaria rellenaba con material las calles que habían quedado con las tuberías expuestas debido a la erosión del agua.

Director de Provias pide tregua a autoridades y pobladores de Huancabamba que anuncian paro indefinido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here