Director de Agricultura: 15 mil hectáreas de arroz no se cultivarán debido al alza en el precio de fertilizantes 

Foto referencial

15 mil hectáreas de arroz se dejan de producir en la región Piura debido al alza del precio de fertilizantes. La producción de mango, la uva, el limón, el maíz amarillo y el algodón también se ha visto reducida por este incremento, señaló el director regional de Agricultura, Ilich López Orozco.

El titular de la Dirección de Agricultura indicó que productos como el arroz,  el mango, la uva, el limon el maiz amarillo y el algodón son los que necesitan más fertilizantes y por ende son los más perjudicadas por el incremento en el precio del fertilizante.   

“En el arroz la disminución de la producción es de un 30%  aproximadamente”, señaló López. Cabe señalar que el director de Agricultura explicó  que en Piura hay 50 mil hectáreas de arroz por lo que se ha disminuido en 15 mil hectáreas la producción.

Ilich López explicó que la disminución de la producción se debe al alto precio de la urea, que se ha triplicado pasando de costar 80 soles a 250 soles. “El alto costo de los fertilizantes causa que el productor disminuya la cantidad de fertilizantes que usan y con ello la producción”, sostuvo López Orozco. 

Explicó que el arroz es el que más fertilizante usa por lo que los costos de producción se han incrementado en un 50%. “Por hectárea se gastan siete mil soles ahora el costo de producción es de 12 mil soles a más”, detalló López Orozco.

Por último, el director regional de Agricultura señaló que ante esta necesidad urge que se aceleren proyectos como la planta de fosfatos de Bayóvar. 

Especialistas: Gobierno debe comprar fertilizantes a Bolivia y Venezuela para frenar crisis agrícola

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here