El presidente de la Junta de Usuarios del Valle del Alto Piura, Arnulfo Adrianzén, solicitó a los congresistas piuranos y al Ejecutivo, que se hagan gestiones para incluir en el Plan Integral del río Piura a un total de cuatro reservorios de esta zona de la región.
El dirigente hizo su solicitud durante la reunión llevada a cabo por la Comisión Especial Multipartidaria de Seguimiento al proceso de reconstrucción en las zonas afectadas por el Fenómeno de El Niño Costero, donde participaron alcaldes distritales y provinciales, Gobierno Regional, Autoridad para la Reconstrucción con Cambios y congresistas.
Adrianzén mencionó a los reservorios de Yapatera, Charanal, la Maravilla y San Juan de Bigote para que sean considerados dentro del mencionado proyecto, al ser estos fuentes esenciales de almacenamiento del recurso hídrico.
AUDIO>>>
Asimismo, expresó su molestia y aseguró que se debe hacer lo posible por “evitar la corrupción en el proyecto Alto Piura” y las pérdidas económicas que se han generado a lo largo de los años a consecuencia de esta misma, según manifestó.
AUDIO>>>