Directivos UGEL unen esfuerzos para educarse en la adaptación al cambio climático

El director de la UGEL de Chulucanas, Mgr. Ramiro Patiño Ramírez, hizo un llamado a los actores de las Instituciones Educativas para unir esfuerzos y preservar nuestro planeta del cambio climático, garantizando de esta manera mejores condiciones en la calidad de vida para un desarrollo sostenible en la región Piura.

Fue durante el taller de fortalecimiento de capacidades en Gestión del Riesgo de Desastres y Adaptación al Cambio Climático que organizó el programa Escuela Segura del Gobierno Regional en el auditorio de Conafovicer para los directivos y especialistas de la DREP y de las doce UGEL de nuestra región.

Este taller –dijo- nos permite desarrollar capacidades para prever desastres pues Piura y el Perú están dentro del llamado “cinturón de fuego del Pacifico” y también tenemos otros riesgos como el fríaje, inundaciones y tsunami.

“Como especialistas debemos estar preparados para dar asistencia a nuestros directores, directoras, docentes y a su vez, en cascada, se llegue a los estudiantes”, remarcó.

En el Cinturón de Fuego del Pacífico se concentra el 75% de los volcanes del planeta, incluye más de 450 estructuras volcánicas, y se registra el 90% de la actividad sísmica a nivel mundial. El 81% de los sismos más grandes se han originado a lo largo de esa zona

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí