Dictan 18 meses de cárcel contra presunto responsable de secuestrar a su prima

Foto referencial

El Poder Judicial ordenó 18 meses de cárcel contra  Rodar Feria García, investigado por el presunto delito de secuestro de su prima Maritza Sambrano García, quien se encuentra desaparecida desde hace más de 40 días. Además la Policía activó la alerta a nivel nacional para dar con su paradero.

Ayer domingo, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla halló graves y fundados elementos que sindican a Rodar Feria García como el presunto autor del delito de secuestro en agravio de Maritza Zambrano.

El pedido fue sustentado por el fiscal Deywi Calle Barreto, de la Fiscalía especializada en delitos de violencia contra la mujer de Castilla, quien declaró el caso como complejo por lo que solicitó 18 meses de prisión preventiva.

Entre los elementos de convicción presentados se encuentran los videos captados por diferentes cámaras de seguridad que contradicen la versión en la que Rodar Feria señaló que dejó a su prima Maritza en la puerta de su trabajo en la urbanización Miraflores del distrito de Castilla.  En los videos muestran el recorrido real que realizó cuando trasladaba a su prima  en su mototaxi.

La Fiscalía también solicitó la incautación de la mototaxi. Los agentes de la Divincri señalaron que hallaron que varias de las piezas del vehículo, como los asientos y plásticos, habían sido cambiados.

Cabe mencionar que el jefe de la Macro Región Policial de Piura, general Edwar Espinoza López, informó que se ha activado una alerta nacional con el fin de hallar a Maritza Zambrano García.

Como se recuerda, Rodar Feria García fue detenido el viernes 13 de mayo por personal de la Policía Nacional, luego de que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla emitiera una resolución disponiendo su detención preliminar por siete días, por estar sindicado como presunto autor de los delitos de secuestro y feminicidio en agravio de su propia prima.

En un principio, él declaró haber movilizado en su mototaxi a Maritza rumbo a su centro de trabajo ubicado en la Urb. Miraflores, en Castilla y hasta exigió que se diera con su paradero tras conocerse el hecho el 10 de abril. Sin embargo, las investigaciones dieron un giro inesperado al descubrirse que las versiones de Rodar Feria no eran ciertas, además de haber entrado en varias contradicciones en sus declaraciones sobre el caso.

Feria García ha pasado a ser el principal responsable de esta situación que mantiene en constante angustia a los padres de Maritza, sus familiares y amigos más cercanos de Morropón, distrito de donde es oriunda.

Piden justicia

Carmen García, madre de Maritza, se dirigió al sospechoso para exigirle que le devuelva sana y salva a su hija. Carmen García dijo que se espera que declare e indique a las autoridades dónde la mantiene secuestrada. 

Realizan la reconstrucción del atropello del artista Daniel Grados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here