Realizan la reconstrucción del atropello del artista Daniel Grados

Foto: Nestor Vélez/Cutivalú

Esta mañana se llevó a cabo la reconstrucción del accidente en el cual falleció el artista Daniel Grados Madrid el pasado 13 de febrero, en la avenida Luis Montero, en Castilla. 

Como se recuerda, el joven fue atropellado por un vehículo conducido por Carlos Flores Zapata, mientras se disponía a cruzar hacia el otro lado de la vía, cerca al conocido “Cantarito” y del estadio Miguel Grau, en la Urb. Miraflores de este distrito. Según las primeras versiones, el conductor, en aparente estado de ebriedad, se dio a la fuga y no auxilió a la víctima quien murió momentos después debido a las graves lesiones que sufrió.

En el peritaje llevado a cabo en la misma zona del accidente, se contó con la presencia del personal policial, Fiscalía, familiares, así como de los abogados de la víctima y el propio acusado, quien también estuvo presente para indicar más detalladamente a las autoridades sobre las circunstancias del hecho que enlutó a una familia completa que exige justicia por su muerte.

Cabe indicar que en el mes de abril pasado, Carlos Flores Zapata recibió 9 meses de prisión preventiva por este hecho; sin embargo, la defensa legal del acusado apeló la medida, logrando que se le revierta la prisión preventiva que pesaba sobre él, debiendo pagar 25 mil soles de caución económica para quedar libre.

Ante ello, el abogado de la víctima, Victor Coronel se pronunció y criticó la medida dictada por la Primera Sala Penal de Piura e indicó que con esta acción judicial se está llevando a cabo un mal precedente para la sociedad.

Victor Coronel manifestó que la familia de Daniel Grados se encuentra muy devastada por la pérdida que sufrieron en el mes de febrero pasado y es por eso que buscarán que el dictamen del Poder Judicial quede sin efecto. “(La familia de Daniel Grados) está planeando, junto a mi persona, presentar un recurso de casación para revertir este fallo que ha tenido la Primera Sala Penal de Piura. Estamos evaluando el tema esta semana para poder presentarla porque sí consideramos que hay una afectación grave al debido proceso que se ha estado siguiendo”, indicó.

Asimismo, Luis Grados Morante, padre de Daniel Grados Madrid, evitó dar declaraciones a la prensa, atinando solo a decir que toda la familia buscará “por cielo mar y tierra” justicia para el joven artista, cuya vida se apagó por la irresponsabilidad de un conductor.

Dictan 18 meses de cárcel contra presunto responsable de secuestrar a su prima

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here