Día mundial de la Tierra: «Estamos en una situación de emergencia. Nuestra prioridad es conservar el planeta»

El coordinador nacional del Movimiento Ciudadano por el Cambio Climático (Mocicc), Henry Córdova, señaló que en el Día mundial de la Tierra es propicio repensar que los humanos no estamos por encima de la naturaleza.

“Nos han acostumbrado a creer que estamos por encima de la naturaleza por eso hemos excedido esa relación para someterla y llevarla a estas condiciones. No tenemos el derecho de explotarla. Siendo una especie más debemos tener una relación de mutua ayuda con la naturaleza”, manifestó el coordinador de Moccic.

Henry Córdova indicó que el planeta se encuentra en una situación de emergencia ya que el planeta está acercándose al límite de la temperatura que puede soportar. Esto se debe a la actividad humana.Por ello, el especialista indicó que es  importante que los gobiernos cumplan con la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. 

Además, el coordinador de Moccic manifestó que los ciudadanos deben involucrarse cambiando sus hábitos de consumo de alimentación. Córdova indicó que las industrias alimentarias mueven el sistema de transporte por lo que se genera contaminación, además se deforestan bosques.   

Cordova explicó que debemos consumir lo que producimos para disminuir la contaminación. Por ejemplo, Piura debe consumir pescado y no carne, ya que esta es transportada desde otros lugares.    Otra manera de contribuir con el cuidado del planeta es reducir el uso de energía eléctrica usando por menos horas el celular.     

Piura: Proponen reunión de alcaldes y congresistas para exigir construcción de planta de fertilizantes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here