Detienen a enfermero de Sullana por supuesto robo de medicinas para pacientes con Covid

El Ministerio Público detuvo a un enfermero del hospital temporal de Sullana Campeones del 36 y a un mototaxista por el robo y venta de medicamentos para pacientes covid. 

La Fiscalía de Sullana junto a efectivos policiales del Área de Investigación de Denuncias Derivadas del Ministerio Público del DEPINCRI Sullana allanaron este miércoles de forma simultánea, tres viviendas de involucrados en la investigación por presunto hurto de medicamentos en el interior del Hospital temporal del Estadio Campeones del 36 de Sullana.

Los implicados son el enfermero César Paúl Castro Palacios (42), trabajador de este hospital y quien presuntamente robaba los medicamentos, y el mototaxista Jhonatan Andrés Távara Ramos (32), que se encargaba de vender los productos, según informó el Coronel PNP Cesar Pérez Quispe. 

En los domicilios de los inculpados, se encontraron medicamentos como, Linezolid, Midazolam, Colistipharm, Precedex, entre otros. “Esta medicina era entregada por los familiares para ser suministrada a sus pacientes, pero no llegaba a su destino final. Era desviada para venderla a terceros. A través de un trabajo de inteligencia, se ha podido establecer que había un enfermero que trabaja en el hospital y una persona que comercializaba en el exterior”, manifestó Pérez Quispe. 

En la vivienda del enfermero Castro Palacios también se encontró una relación de enfermeros, que ahora son investigados por el presunto robo de insumos medicinales. Por ello, se espera que en las próximas horas, la Fiscalía identifique a más involucrados. 

 

Fueron denunciados 

Sobre la captura del enfermero del Hospital de Contingencia Covid de Sullana, el director del nosocomio, Dr. Julio Elías Gómez, señaló que ya había presentado una denuncia por la desaparición de fármacos desde marzo. Este mes, se reiteró el pedido a la Fiscalía, debido a los reclamos de los familiares de pacientes covid. 

AUDIO >>> 

El médico también informó que se ha reforzado la seguridad en el ingreso y distribución de los medicamentos. Según señaló, ahora, los familiares deben escribir el nombre de su paciente con la fecha de entrega en los insumos, luego, el personal recogerá los fármacos y los entregará a la enfermera o enfermero de turno, quienes los administrarán al paciente. 

Una vez aplicados los medicamentos, los casquillos deben tener la fecha y el nombre en una bolsa, que se irá recolectando para que, al día siguiente, el coordinador corrobore, paciente por paciente, si han recibido la medicina correspondiente. Además, señaló que se han colocado cámaras que evidencien si se cumplió con la administración de los insumos entregados por los familiares. 

AUDIO >>> 

El Dr. Elías Gómez lamentó la situación de los familiares que resultaron perjudicados por el robo de medicamentos y pidió que sigan denunciando este tipo de hechos para que la Dirección del Hospìtal y la Fiscalía continúen con las investigaciones. 

Especialistas advierten pico de la segunda ola de la Covid en Piura en dos meses