Determinarán si hubo negligencia en envío de ampollas para pacientes con uta en Sapillica

El secretario regional Anticorrupción, Jaime Távara, solicitará un informe al sector Salud para determinar si hubo o no negligencia en el envío de las ampollas para los pacientes con uta de Sapillica.

Jaime Távara expresó que solicitará un informe que explique por qué no se planificó la compra del medicamento sabiendo que son enfermedades de la zona.

El funcionario informó que se tendrá que explicar por qué no se hizo la solicitud de préstamo de las ampollas estibogluconato de sodio por parte de la Sub Dirección de Salud Luciano Castillo Colonna a la Dirección regional de Salud.

DEFENSORÍA TAMBIÉN PEDIRÁ INFORMACIÓN

Por su parte, la Defensoría del Pueblo en Piura pedirá información a las autoridades de Salud respecto a los medicamentos que sí tenían y que no fueron enviados a tiempo para los pacientes con uta en Sapillica.

Sin embargo, el jefe de la Defensoría del Pueblo en Piura, César Orrego, indicó que este pedido lo hacen, no con el fin de sancionar a los responsables, sino priorizar el bienestar de las personas con uta.

César Orrego señaló, además, que no es la primera vez que se presenta esta desatención a los pacientes con uta por parte de la Dirección regional de Salud.

El funcionario indicó que desde hace años la Defensoría del Pueblo ha insistido a las autoridades regionales de Salud para que atiendan rápidamente, y de la mejor manera, a la población de la sierra piurana.

César Orrego resaltó la importancia de mejorar las coordinaciones entre las instancias gubernamentales para atender la población.

Esto en alusión a lo que sucedió con la Sub región de Salud Luciano Castillo Colona que, según la DIRESA, nunca solicitó la medicina para la uta con la que sí se contaba en los almacenes de la instancia regional.

Foto: José Encalada (Corresponsal de Sapillica)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí