[Lo último] Atentado en Francia causa la muerte de más de 70 personas

Francia vuelve a ser blanco del terror. Esta vez fue en Niza, donde un camión a gran velocidad atropelló y mató a 73 personas, según datos provisionales de la Fiscalía.

El hecho ocurrió durante las celebraciones de la fiesta nacional del 14 de julio, Día de la Bastilla, en el Paseo de los Franceses, que lucía repleto de gente en el momento del ataque.

El conductor de la unidad fue abatido por la Policía francesa, según informó a diversos medios el delegado adjunto de la prefectura de Alpes Marítimos, Sebastien Humbert.

«El conductor de un camión parece haber provocado decenas de muertos. Por el momento permanezcan en sus domicilios», escribió en su cuenta de Twitter, el alcalde de Niza Christian Estrosi, quien dijo fue el primero en dar la alerta de lo sucedido.

En tanto, el fiscal antiterrorista, François Molins, señaló que «todo parece indicar que se trata de un atentado». Francia, como se sabe, es un objetivo prioritario del terrorismo yihadista.

Según el diario local «Nice Matinen», en el lugar del ataque se registraron escenas de pánico entre las personas que se habían apostado en paseo marítimo de Niza, en la costa azul francesa, para ver los fuegos artificiales por la celebración nacional.

En las primeras imágenes se vio a gente que comenzó a correr en todos lados, con desesperación.

Según algunos testigos que citan la televisoras locales, un grupo de personas intentó impedir que el camión siga avanzando hacia la multitud, sin embargo iba a demasiada velocidad.

Las fuerzas del orden, militares incluidos, establecieron un perímetro de seguridad en el lugar, mientras que el presidente francés, Francois Hollante, tuvo que volver de emergencia de Aviñón a París para atender la emergencia.

Con Información de lamula.pe

Foto: Le Figaro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí