Detectan más de 500 viviendas de Piura y Sechura con larvas del zancudo

Hallan larvas del zancudo transmisor del dengue en más de 500 viviendas de Piura y Sechura.

Las larvas fueron eliminadas durante las jornadas de inspección que lleva adelante la Diresa, en el marco del plan de acción para evitar un nuevo brote de esas enfermedades.

Según el reporte del área de Vigilancia y Control de Vectores (VCV), hasta la semana anterior los sectores donde se hallaron larvas en los depósitos con agua pertenecen a las jurisdicciones de los centros de salud de Los Algarrobos (93 casas positivas), Tacalá (91), San José (53), Cesamica (44), Pachitea (43) y Consuelo de Velasco (27 casas positivas).

“Una casas positiva, es decir donde hay larvas del zancudo Aedes aegypti, es un riesgo para la salud de las personas que viven en esa casa y en las casas contiguas, porque las larvas se convierten en zancudos y luego salen a picar en un radio de hasta cien metros a la redonda y enfermar a las personas de ese sector”, explicó el biólogo Carlos Castañeda, responsable de VCV.

Por ese motivo, recomendó a las familias darse un tiempo cada semana para revisar todos los recipientes donde guardan agua, mantenerlos tapados para evitar que el zancudo ponga sus huevos y eliminar del patio, corral o techo los objetos usados que puedan ser criaderos de zancudos cuando les caiga agua de lluvia.

Castañeda dijo que existe una meta de inspeccionar 465 mil 713 casas a inspeccionar de las cuales ya se han avanzado a la fecha con 256 mil 142 (55%). En tal sentido pidió a las familias de la región a abrir las puertas de sus casas para las labores de inspección y abatización.

1 COMENTARIO

  1. Corrección: en este reporte el profesional ha dicho en la Region de Salud Piura – Sechura, que es el nombre actual de la unidad ejecutora, en los reportes no menciona la zona de Sechura, en Sechura se vive otra realidad con el control del Dengue, sería bueno que corrijan y que se obtenga información de la localidad de Sechura.
    Muchas Gracias

Los comentarios están cerrados.