Más de mil niños de La Arena estudian en precarias condiciones porque obra de colegio está paralizada

Mil doscientos niños en el distrito de La Arena estudian en viviendas precarias porque la construcción de su colegio está paralizada desde hace dos meses.

La obra en la institución educativa 14121, ubicado en el centro poblado Alto de los Castillos, inició el 16 de diciembre del 2016 y debió terminar el 18 de junio de este año, teniendo un plazo de 145 días calendario.

Sin embargo, hasta la fecha la construcción no concluye y por ello los 1.200 alumnos están distribuidos en 26 viviendas: 18 para el nivel primaria y 8 para el nivel inicial, donde reciben sus clases en condiciones inadecuadas.

Así lo denunció a través de Cutivalú el padre de familia Samuel Silva Sernaqué, miembro del comité de seguimiento de esta obra de reconstrucción que ejecuta el Ministerio de Educación a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied).

La inversión total es de 7 millones 165 mil soles y la obra presenta un avance del 90 %. El encargado de ejecutarla es el consorcio Luciana, cuyo representante legal es Augusto Zegarra Peralta y cuyo ingeniero residente es Augusto Zegarra Ramírez.

“Nuestros niños están estudiando en viviendas precarias de quincha y esteras, es muy lamentable que por una cuestión burocrática no pueda ser entregado nuestro colegio”, sostuvo Samuel Silva.

1 COMENTARIO

  1. LAMENTABLE QUE LAS AUTORIDADES NO ACELEREN LA OBRA , DE ESTE EMBLEMÁTICO COLEGIO DONDE HICE LA PRIMARIA PERJUDICANDO A LOS NIÑOS DE MI DISTRITO DE LA ARENA.QUÉ EL MINISTRO DE EDUCACIÓN TOME CARTAS EN EL ASUNTO ¡URGENTE !

Los comentarios están cerrados.