Despiden a médico que exigió a familia alquilar equipos para atender a joven fallecido por Guillain Barré

El director del hospital de Sullana, donde se presentó el caso, despidió al galeno que condicionó la atención de la sexta víctima de Guillain-Barré.

Foto: Referencial

Los familiares de Brayan Távara Ruiz, quien falleció por el Síndrome de Guillain-Barré, denunciaron que un médico del hospital de Apoyo II de Sullana los obligó a alquilar equipos y comprar medicinas caras para atender al paciente.

El tío del fallecido, Gerardo Ruiz, contó que Távara Ruiz ingresó el 1 de julio con fuertes dolores en sus piernas y, tras practicarle exámenes, se diagnosticó que padecía de Guillain-Barré.

Dijo que personal del hospital les comunicó que tenían que alquilar un ventilador mecánico, cuyo costo diario era de 450 soles, además de comprar medicinas por encima de los S/300.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR >>> ¿En qué tiempo evoluciona el síndrome de Guillain Barré en una persona?

Responden

El director del mencionado nosocomio, Iván Calderón Castillo, señaló que, tras comprobar la veracidad de la denuncia, se decidió despedir al médico responsable, pues no había autorización para solicitar el alquiler de equipos. Además, aseguró que tomarán medidas drásticas con los otros implicados.

“No se puede pedir que alquilen [estos aparatos] ya que estos gastos son asumidos por el SIS o el hospital, la atención es gratuita”, dijo.

Fuente: El Tiempo