La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) pide garantías de vida para los comuneros de San Juan Bautista de Catacaos ante los actos de amedrentamiento de los que vienen siendo víctimas.
“Exigimos a las autoridades garantizar la vida, integridad y tranquilidad de las/los comuneros de Catacaos, reconocidos como defensores de derechos humanos por el Ministerio de Justicia, ante los actos de amedrentamiento por empresas vinculadas al Sodalicio”, posteó la entidad a través de sus redes sociales.
En entrevista con Cutivalú, el integrante de la CNDDHH, Carlos Rodríguez, denunció que el viernes 6 de octubre, un comunero fue perseguido por personas extrañas y por un dron, desde la puerta del colegio de su menor hijo hasta su domicilio.
Asimismo, señaló que un comunero tuvo que escapar entre balazos tras ser interceptado cuando se dirigía al campo por supuestos policías en una moto que no pertenecía a la PNP.
“¿Quién tiene dinero para financiar algo como eso? ¿Quién tiene problemas con ellos? Las únicas empresas que tienen esto son las que están vinculadas al Sodalicio (…) Estamos pensando que no solo quieren tenerlos presos, sino que quieren silenciarlos definitivamente”, sostuvo Carlos Rodríguez.
Días antes de esta persecución en la comunidad San Juan Bautista de Catacaos, medios como Expreso y La Hora difundieron información falsa sobre los comuneros de la Asociación Cruz Blanca, acusándolos como integrantes de una “banda delincuencial”, dedicada al tráfico de tierras.
Los comuneros acusados, coincidentemente, son los que en julio de este año viajaron a Lima para declarar ante una misión del Vaticano sobre el tráfico de tierras por parte de empresas vinculadas al Sodalicio de Vida Cristiana.
Congresistas preparan censura contra Roselli Amuruz, por fiesta que terminó en un crimen