Descartan construir hospital de Sullana mediante Asociación Pública Privada

Colegio Fatima

El Ministerio de Salud descartó que vaya a construir el hospital de Sullana mediante Asociación Pública Privada (APP). Anuncia que actualizarán el expediente técnico para que la construcción del hospital sea con fondos públicos.

Así lo dio a conocer a Cutivalú el congresista piurano Hernando Cevallos, luego de reunirse con la titular de Salud, Patricia García, quien le confirmó que las propuestas de Asociación Pública- Privada (APP) entregadas por el gobierno regional para Piura y Sullana tardarían mucho tiempo.

En el caso de Sullana, Cevallos Flores comentó que el año pasado el gobierno regional optó por la Asociación Pública Privada (APP) alegando que sería una modalidad más rápida, dejando de lado el expediente técnico inicial que costó más de cuatro millones de soles. Ante esto, la ministra de Salud ha decidido retomar el expediente técnico y que se realicen las correcciones mínimas para que Sullana tenga su hospital en tres años a través de una licitación pública.

Cevallos Flores pidió al gobernador regional Reynaldo Hilbck un informe técnico que explique por qué dejó de lado este expediente técnico, pero no ha encontrado respuesta. El parlamentario detalló que al recuperar este expediente se ahorrarían dos años para elaborar uno nuevo.

El parlamentario anunció que se reunirá una comisión del Ministerio de Salud y del gobierno regional para ver cómo se reactiva el expediente técnico y avanzar por el lado de la inversión pública. “De ser así abre una expectativa para que Sullana cuente con su hospital en un breve plazo”, resaltó Cevallos Flores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí