Denuncian penalmente a empresas que queman caña

El congresista Hernando Cevallos denunció penalmente a las empresas productoras de etanol porque continúan quemando caña de azúcar perjudicando a la población del distrito de La Huaca y zonas aledañas.

La denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía de prevención del delito de Paita por los delitos contra la vida, la salud y contaminación ambiental. Además, el congresiste informó que pedirá la nulidad de los Programa de Adecuación y Manejo Ambiental- PAMA de cada empresa lo que impedirá las quemas de caña controladas que fueron autorizadas por el MINAGRI.

La denuncia involucra a las empresas Agrícola del Chira, Agroindustria, Agro Jíbito, Agro Aurora SAC, Sucroalcolera del Chira y quienes resulten responsables.

Hernando Cevallos dijo que está coordinando para que este problema se trate en la Comisión de Salud Ambiental del Congreso y además conversar directamente con los ministros del Ambiente y Agricultura porque considera que las empresas se están burlando de la población. Asimismo, criticó que la empresa Agro Aurora SAC contemple dentro de la etapa de cosecha una quema controlada, lo cual dijo que exigirá que sea revisado por el ministerio correspondiente.

Foto Referencial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here