En desacuerdo con cambio de jefe policial de Piura

Gerente de la Cámara de Comercio de Piura, Carlos Sánchez Delgado.

Como pésimo y sin ninguna razón, calificó el gerente de la Cámara de Comercio de Piura, Carlos Sánchez, el cambio del ex general Dennis Pinto Gutiérrez como jefe de la región policial.

Indicó que se han llevado a un buen general como lo fuera Pinto Gutiérrez, pues antes de que se le pasara al retiro desarticuló peligrosas bandas, sin embargo, hace parecer que la eficiencia no se premia sino se castiga.

Sánchez Delgado comentó que, a diferencia de Lima y Callao, en donde sus autoridades han luchado para tener más recursos para la Policía, Piura no tiene nada de ello y se convierte en una zona insegura y atractiva para los delincuentes.

En ese sentido, el empresario cuestionó que los 35 puestos de frontera estén abandonados y sin ninguna logística que les permita fortalecer su trabajo. Señaló que esto origina que las inversiones se ahuyenten. Exigió concretar un trabajo articulado entre todas las instituciones

Asimismo, informó que solicitarán una reunión a través del Colectivo por Piura para reunirse con el Ministro del Interior, Carlos Basombrío y hacerle conocer la realidad de la inseguridad ciudadana en la región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here