Defensoría exhorta a premier a establecer diálogo para lograr ejecución de Hospital de Alta Complejidad

Funcionaria sostuvo que existe un clima de tensión por la falta de respuestas a las demandas de mejora de infraestructura sanitaria por parte de la población y las autoridades.

En un oficio dirigido al premier Aníbal Torres, la defensora del Pueblo, Eliana Revollar, pidió establecer espacios de diálogos para tratar la ejecución del hospital de Alta Complejidad de Piura y evitar un conflicto social.

“Le exhortamos a coordinar desde el más alto nivel con los sectores Salud y Economía para establecer a la brevedad posible un espacio de diálogo en la ciudad de Piura en el que se escuche las demandas de las organizaciones sociales y sus autoridades, y se ofrezcan las explicaciones y las vías de solución que permitan atender una necesidad prioritaria, previniendo con ello un potencial conflicto social”, dice en la carta.

Además, la funcionaria sostuvo que existe un clima de tensión por la falta de respuestas a las demandas de mejora de infraestructura sanitaria por parte de la población y las autoridades.

“Esta situación ha generado un escenario de creciente tensión social que podría derivar en medidas de fuerza que la Defensoría del Pueblo tiene la misión de evitar”, se lee en el documento enviado al premier.

Refiere que en su solicitud de información ante el Ejecutivo se le comunicó que el proyecto se había postergado hasta el 2025.

“El Ministerio de Salud informó que el proyecto ha sido postergado para los años 2024-2025 debido a que no se cuenta con disponibilidad de recursos financieros para la elaboración del expediente técnico”, añade el comunicado.

Alcalde no descarta paralizar Piura si Ejecutivo no prioriza Hospital de Alta Complejidad para la región

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí