Defensoría del Pueblo supervisa movilizaciones en diversos puntos del país

Foto: Edenilson Román / Cutivalú.

A través de un pronunciamiento, la Defensoría del Pueblo informó que viene supervisando el desarrollo de las movilizaciones que hoy se realizan en diversos puntos del país. En Piura, el representante de la institución, César Orrego, envió a un representante.

Según se pudo conocer, la Defensoría se hará presente en calles de las ciudades en las que las marchas se vienen desarrollando, así como en comisarías y en centros de salud.

“Cumpliendo con nuestro rol constitucional de protección de DDHH, supervisamos el desarrollo de las movilizaciones convocadas en Lima y las regiones del país. Nuestro personal estará presente en desplazamientos por calles, así como en comisarías y hospitales”, publicaron en su cuenta de Twitter.

Además, negaron la veracidad de los mensajes que se difunden vía Whatsapp en los que se le atribuye participación en la información sobre los recorridos que seguirá la marcha convocada en la ciudad de Lima.

“Recordamos a la ciudadanía y a las fuerzas del orden que están constitucionalmente obligadas a contribuir para que las movilizaciones sean ordenadas y sin violencia”, puntualizaron.

Coordinadora Nacional de Derechos Humanos recomienda algunas medidas de seguridad en protestas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí