Paralización total en Puno: 13 provincias de la región acatan una protesta contundente

Una multitud de ciudadanos de diferentes instituciones, empresas y zonas desfilan por la plaza de Armas de Puno. El panorama es el mismo en las 13 provincias de la región.

Foto: LR.

El duelo persiste en Puno. La muerte de dos ciudadanos más en la provincia de Carabaya ha vuelto a lastimar a la región del altiplano. Este jueves 19 de enero, la población persiste en su lucha y se muestra más unida que nunca.

Una multitud de personas de diferentes instituciones, empresas y zonas desfilan por la plaza de Armas de Puno, donde se reporta una paralización total. Asimismo, las 13 provincias de la región acatan una protesta contundente. Estas son Lampa, Huancané, Azángaro, Melgar, Carabaya, Sandia, Moho, San Antonio de Putina, Chucuito, El Collao, Yunguyo, San Román y el mismo Puno.

La movilización ha congregado a diferentes sectores, una situación nunca antes vista. Todos juntos por una sola consigna: la renuncia de Dina Boluarte.

Ya se cuentan 20 víctimas mortales de la represión policial en Puno. Los ciudadanos afirman que están conmovidos por la muerte de sus coterráneos y es por eso que aimaras y quechuas continúan en pie de lucha, en memoria de sus hermanos.

Esta tarde, desfilan por la plaza de la capital de la región acompañados por una banda de músicos que no deja de tocar para la población, que con banderas, carteles y otros implementos ha salido a protestar. Ellos entonan diferentes cantos, como “Dina asesina, el pueblo te repudia” o “la sangre derramada jamás será olvidada”. Lo mismo ocurre en las 13 provincias de Puno.

Se anuncian marchas hasta que Dina Boluarte renuncie. La cohesión de casi la totalidad de sectores de la región del altiplano es sorprendente. Persiste el bloqueo de vías en la región.

Fuente: LR.

Defensoría del Pueblo supervisa movilizaciones en diversos puntos del país

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí