Defensoría constató pésimas condiciones de campamentos de damnificados de Cura Mori

El Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, recorrió los campamentos del Bajo Piura donde constató que las carpas para damnificados no son adecuadas por el intenso calor que concentran. Asegura que notificará al Gobierno Central para que solucione este problema.

Asimismo, informó que coordinarán con la Presidencia del Consejo de Ministros, para que las necesidades de los damnificados sean atendidos lo más pronto posible y de la mejor manera.

Estos anuncios los dio el funcionario cuando inspeccionó el campamento de damnificados provenientes del caserío Santa Rosa, de Cura Mori, ubicados a la altura del kilómetro 980, en la vía Piura – Chiclayo.

Durante esta inspección, Walter Gutierrez constató las necesidades de estos pobladores de este campamento.

Por ejemplo, detalló que las carpas donde se encuentran los damnificados no son las adecuadas para utilizarse en estos lugares donde el calor llega a los 40 grados centígrados.

Asimismo, el funcionario señaló que los servicios de agua, salud y educación son los tres aspectos prioritarios que se deben atender en el campamento de Santa Rosa ubicado en la carretera Piura – Chiclayo.

Sobre la alternativa de que esta población se reubique en esta zona, el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez indicó que esa posibilidad debe ser evaluada. Sin embargo, aclaró que para tal fin se debe priorizar que esta población reciba su título de propiedad.