Damnificados de Cura Mori padecen por mala calidad de carpas

Más de mil 300 damnificados del caserío Santa Rosa de Cura Mori, ubicados a la altura del kilómetro 980, en la vía Piura – Chiclayo, exigen al gobierno atender sus necesidades pues consideran que han sido dejados de lado.

Muchas madres de familia denunciaron el intenso calor que hace dentro de las carpas otorgadas por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), y la enorme proliferación de zancudos de las que son víctimas durante la noche.

El teniente gobernador de este caserío, Alejandro Navarro Valencia, sostuvo que se sienten relegados por las autoridades. “No nos miran como lo que somos, unos seres humanos”, puntualizó Navarro Valencia.

Indicó que como población tienen que lidiar con la adversidad que implica vivir en una zona desértica y en las condiciones en las que se encuentran.

Sostuvo, por ejemplo, que necesitan tener acceso al servicio de agua, sobre todo para los niños, niñas y adultos mayores, muchos de ellos deshidratados y con problemas de salud.

Sin embargo, el dirigente anunció que están decididos a quedarse a vivir en este lugar para siempre, pues aseguran que lo han perdido todo.

Alejandro Navarro detalló que hace una semana se reportaron 17 intoxicados que presentaron fiebre, vómito y dolores de estómago.

Sin embargo, el dirigente narró a Cutivalú que fueron los mismos pobladores los que los evacuaron a un centro de Salud, pues no había personal médico disponible.

Incluso, Navarro Valencia sostuvo que se han presentado dos abortos. Uno de ellos, producido por la caída de una gestante que cargaba en un balde el agua que reciben como ayuda.

Por su parte, muchas madres de familia denunciaron el intenso calor que hace dentro de las carpas otorgadas por INDECI.

A eso se suma, la enorme proliferación de zancudos de las que son presas ellas y sus menores hijos durante la noche.

También exigieron que sus hijos inicien pronto sus clases. Para ello, pidieron a las autoridades la instalación de un aula prefabricada en la zona.

Las madres también expresaron su preocupación por que señalan que muchos de los niños y niñas presentan problemas en la piel.