Decano del Colegio de Profesores opina sobre crisis que afronta las IE del país

En los últimos años se registra en los colegios del Perú, un preocupante aumento de los embarazos adolescente, pandillaje y consumo de alcohol y drogas.

Así lo dijo, en Cutivalú, el decano del Colegio Nacional de profesores, Alex Paredes Gonzales, quien se preguntó en qué medida abordará estos problemas el nuevo plan curricular que se implementará en 2017.

El docente señaló que se ha detectado que alumnos y alumnas, incluso de primaria ya consumen alcohol. Asimismo, las drogas más consumidas por muchos escolares son la marihuana y la pasta básica de cocaína.

El docente Alex Paredes cuestionó la implementación del nuevo diseño curricular para el 2017. Sostuvo que en su elaboración no participaron agentes educativos como los docentes, padres y madres de familia, ni estudiantes.

Opinó que estos cambios no aportan a la mejora de la educación en el país. Señaló que en el último diseño curricular instalado el 2008, se retiró cursos importantes como Historia del Perú, y hasta ahora nadie explica la razón de esta medida.

Foto: Referencial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here