Cuestionan lentitud en investigaciones contra alcalde de Ayabaca

CINTHIA CHERRES

Han pasado dos años desde que la población de Ayabaca se levantó y denunció los presuntos actos de corrupción del alcalde Humberto Marchena Villegas, y hasta la fecha las investigaciones no avanzan.

Así lo denunció el representante de la Asociación de Fiscalización de Ayabaca, José Culquicóndor Cango, quien cuestionó la lentitud por parte del Ministerio Público.

Como se recuerda, el 20 de octubre del 2014, la población de Ayabaca salió a las calles para denunciar la presunta corrupción existente en la gestión del alcalde provincial Humberto Marchena.

José Culquicóndor recordó la represión por parte de la Policía, y de la que muchos dirigentes fueron víctimas.

Lamentó esta respuesta del Estado, pese a que muchas instituciones gubernamentales, como la Contraloría de la República y la Defensoría del Pueblo, reconocieron las justas demandas de la población ayabaquina.

El dirigente cuestionó la labor de la Procuradoría General del Estado ante las denuncias. Indicó que sospechosamente han sido cambiados 3 procuradores sin que se haya tomado acciones ante este caso.

También puso en tela de juicio la demora con que la Fiscalía Anticorrupción investiga el caso sin registrar resultados positivos.

PROCURADORÍA SE PRONUNCIA

Ante ello, la Procuradoría Pública Anticorrupción Descentralizada de Piura ha solicitado a la Fiscalía el avance de las investigaciones que se realizan por las denuncias de presuntos actos de corrupción del alcalde Humberto Marchena.

El encargado de la Procuradoría de Piura, Víctor Manuel Zapata Valle señaló mediante oficio enviado al Colectivo de Ayabaca, que este pedido ha sido por encargo de la procuradora anticorrupción Julia Príncipe.

Foto: Referencial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here