Damnificados del Niño Costero levantan bloqueo de la vía Piura – Chiclayo

Foto: Daniel Torres/ Cutivalú

La vía Piura- Chiclayo, a la altura del km 977, fue liberada pasada las 9 de la mañana luego que un grupo de pobladores damnificados del Niño Costero la bloquearon en horas de la mañana porque se han quedado sin el agua potable que les llegaba a través de cisternas.

A la zona llegaron representantes del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y la EPS Grau donde recogieron los reclamos de la población. Aquí ambas instituciones se comprometieron aumentar a cuatro viajes por día la entregar agua a los damnificados.

Información previa

Desde las 4 de la mañana, los damnificados del Niño Costero de 2017 que se ubican en el km 977 de la carretera Piura- Chiclayo bloquearon la vía desde tempranas horas de este martes 19 de octubre debido a que desde hace un mes no cuentan con agua potable. Los vecinos bloquearon la vía desde las 3 de la mañana para que las autoridades atiendan sus pedidos. 

El teniente gobernador de Nuevo San Pedro, Enrique Castillo Macalupú, informó en Cutivalú que el gobierno central no ha firmado un nuevo contrato para que continúen recibiendo agua, afectando a más de mil 500 familias. Por ello, exigió la presencia del ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado López para que se comprometa a solucionar el desabastecimiento del agua en las viviendas del sector. 

AUDIO>>> 

Por su parte, el presidente del Comité central de agua de Ciudad de Dios, San Pedro y Buenos Aires, Segundo Wiloro Castillo, señaló que cuentan con la perforación de un pozo de agua, pero necesita ser implementado para abastecer a los pobladores de estos tres sectores del kilómetro 977. 

AUDIO>>> 

 

 

Más voces se pronuncian a favor de revisión de Contrato Bayóvar