Los damnificados del Niño Costero de 2017 que se ubican en el km 977 de la carretera Piura- Chiclayo realizan un paro desde tempranas horas de este martes 19 de octubre debido a que desde hace un mes no cuentan con agua potable. Los vecinos bloquearon la vía desde las 3 de la mañana para que las autoridades atiendan sus pedidos.
El teniente gobernador de Nuevo San Pedro, Enrique Castillo Macalupú, informó en Cutivalú que el gobierno central no ha firmado un nuevo contrato para que continúen recibiendo agua, afectando a más de mil 500 familias. Por ello, exigió la presencia del ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado López para que se comprometa a solucionar el desabastecimiento del agua en las viviendas del sector.
“No vamos a levantar el paro hasta que venga un representante o el ministro de Vivienda para que le de solución a este problema que afecta a los sectores de Ciudad de Dios, San Pedro y Buenos Aires. El agua es una necesidad para todos los pobladores”, dijo el dirigente.
Por su parte, el presidente del Comité central de agua de Ciudad de Dios, San Pedro y Buenos Aires, Segundo Wiloro Castillo, señaló que cuentan con la perforación de un pozo de agua pero necesita ser implementado para abastecer a los pobladores de estos tres sectores del kilómetro 977.
“Este pozo fue perforado por el gobierno regional, aguas Bayóvar y la municipalidad. Estamos a la espera de la implementación por parte del gobierno regional. Queremos agua porque acá viven niños, mujeres y adultos mayores que sufren por el desabastecimiento de agua que padecemos”, agregó Segundo Wiloro.
Así se registró el bloqueo la madrugada de este martes:
Noticia en desarrollo…
Congresistas pedirán al MTC que declare en emergencia botaderos a punto de colapsar en Canchaque