Comisiones Provinciales de lucha contra la Trata de personas recibirán asesorías del MININTER

La Comisión Regional de lucha contra la Trata de personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, en colaboración con el Ministerio del Interior (MININTER), ha empezado una serie de asesorías técnicas a las Comisiones Provinciales de lucha contra la Trata de personas para estar mejor capacitados sobre la prevención y persecución de este delito.

El lunes 11 de abril se realizó la primera asesoría, de manera virtual, al equipo de la Comisión Provincial de lucha contra la Trata de personas de Huancabamba y distritos. También participaron, en esta primera actividad, funcionarios de los distritos de Sóndor, Sondorillo y Carmen de la Frontera.

Comisión Provincial de lucha contra la Trata de personas de Huancabamba y distritos

La secretaria técnica de la Comisión Regional de lucha contra la Trata de personas, Abog. Socorro Nonajulca Ramírez, comentó que estas asesorías están dentro del Plan de trabajo de la comisión que se está ejecutando de manera óptima.

Desde el 19 al 22 de abril se realizarán asesorías presenciales en Paita, Sechura, Piura, Chulucanas y Sullana. Las instituciones miembros de la Comisión Regional de Trata se comprometieron a acompañar estas visitas. La Unidad de protección especial de Piura, participará en la provincia de Sullana y Piura; mientras que Cutivalú, lo hará en Morropón; la Municipalidad Provincial de Piura participará en Piura y distritos; y la Municipalidad Provincial de Sullana y distritos. Estas son algunas de las instituciones que acompañarán a los responsables del MININTER en estas visitas y asesorías.

Cronograma de asesorías técnicas.

Cutivalú capacita a su personal sobre el delito de trata de personas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here