Con carteles en mano y simulando una olla común, los pobladores del kilómetro 980 protestaron en el frontis de la Municipalidad Distrital de Cura Mori, para exigir al alcalde Arturo Ruiz García, entregar el reconocimiento a su Junta Administradora de Servicios de Saneamiento (JASS).
Los manifestantes señalaron que es el único requisito que les falta completar para ejecutar la perforación de pozos tubulares que les permita tener acceso al agua. Sin embargo, precisaron que hasta el momento la autoridad edil no otorga dicho reconocimiento, pese al compromiso de Arturo Ruíz.
“El 28 de julio, el alcalde estuvo en Nazaret con los pobladores y ahí él se comprometió a extender dicho documento para el día miércoles. Entonces, la directiva se apersonó nuevamente a la municipalidad y otra vez les volvió a decir que no procedía ese reconocimiento. Nosotros pensamos que en vez de apoyar a la población, él está apoyando a la empresa”, dijo uno de los vecinos a Cutivalú.
Alcalde de Cura Mori responde
Por su parte, el alcalde distrital de Cura Mori Arturo Ruíz señaló que faltan informes del Ministerio de Vivienda y otras áreas municipales que autoricen su formalización. Además, argumentó que “actualmente la directiva del Ministerio de Vivienda no está otorgando dichos reconocimientos”.
“En lo que respecta a la solicitud que ellos tienen sobre la resolución de reconocimiento de una junta administradora de agua, ha quedado en acta que el reconocimiento va a estar fundamentado en cuanto al informe del Ministerio de Vivienda y a los informes de las áreas correspondientes para que ese acto resolutivo tenga un sustento técnico legal como corresponde y pueda ser utilizado. Actualmente, la directiva del Ministerio de Vivienda dice que los reconocimientos de juntas no se están dando”, manifestó.