Piden revisión del proyecto de ordenanza para empadronar motocicletas

El gerente de Seguridad Ciudadana y Control Municipal de Piura, Vincenzo Ieva Lamarca, pidió una revisión exhaustiva del proyecto de ordenanza para empadronar a los motociclistas de la ciudad.

El funcionario detalló que el 90% de los delitos, como robo, ocurren a bordo de motocicletas y por ello,  sostuvo que esta revisión debe realizarse para evitar que la norma trasgreda algún derecho fundamental de la persona. Ello en relación al proyecto de ordenanza que preparar la municipalidad de Piura para empadronar a los motociclistas de la ciudad.

Ieva Lamarca explicó que hay puntos de este proyecto que deben ser desestimados como la prohibición de que dos personas de sexo masculino viajen en la moto, y sólo se permita que el acompañante sea un niño, mujer o adulto mayor. Otro de los puntos que amerita ser revisados es el de obligar a los grifos a solicitar el documento de identidad del conductor de motocicleta.

El gerente del SECOM argumentó que las estrategias contra la inseguridad ciudadana apuntan hacia los motociclistas porque el 90% de los delitos ocurridos en la ciudad son en este tipo de vehículo menor y explicó que con este vehículo los delincuentes pueden evadir más rápido el tránsito, y esconder en un corto tiempo.

Asimismo, el funcionario aseguró no oponerse al proyecto de ordenanza, pero aclaró que se deben tomar en cuenta las opiniones técnicas de especialistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here