Critican a Castillo por no entregar presupuesto para hospital de Alta Complejidad

Raúl Urquizo Aréstegui, decano del Colegio Médico del Perú, explicó que tras una reunión con el Ministro de Economía y Finanzas (MEF), se indicó que no hay un presupuesto para ejecutar el proyecto del Hospital de Alta Complejidad en Piura. Sin embargo, el decano nacional enfatizó la necesidad de uno, ya que la población ha aumentado.

El decano del Colegio Médico de Piura, Cristian Requena señaló que no hay un presupuesto destinado para ejecutar el proyecto. Asimismo, dijo que el ex ministro de salud Hernando Cevallos dejó un avance del 80 % de gestión, sin embargo, no se puede avanzar si no hay presupuesto.

César Revilla, congresista de Fuerza Popular, expresó que es necesario hacer una solicitud de financiamiento para un crédito suplementario por parte del Ejecutivo, o añadir el presupuesto del Hospital de Alta Complejidad en un plan de inversión multianual, determinar la duración y separar el presupuesto.

Asimismo, añadió que “en este momento ni siquiera hay expediente técnico, lo primero que hay que hacer es separar dinero… Normalmente es el 10% de lo que cuesta la obra”. Sin embargo, enfatizó que falta decisión por parte del Gobierno de Castillo para otorgarle el presupuesto al Hospital de Alta Complejidad.

OIM: Los migrantes son víctimas del delito de trata porque no conocen el mercado laboral

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí