Crearán frente representativo de Piura para tener conexión con las autoridades de la reconstrucción

Ante los cuestionamientos y riesgos para el bienestar de la población piurana surgidos en torno a las primeras acciones en el marco del proceso de Reconstrucción Con Cambios, la tarde de ayer en asamblea pública por la reconstrucción con representantes de organizaciones vecinales, asociaciones civiles, instituciones, en el Colegio de Ingenieros , se planteó conformar un comité regional técnico con carácter vinculante en el proceso de reconstrucción.

El congresista Hernándo Cevallos dijo que es necesario la conformación de este frente representativo de Piura pues se debe comprometer al Ejecutivo y al Legislativo a realizar las modificaciones a la ley que pongan candado a la participación de empresas involucradas en casos de corrupción. Además, existirá la posibilidad de realizar una movilización para exigir la reconstrucción.

«Este frente será una especie de conexión con el Ejecutivo donde se lleven la voz de Piura, que sea un voz de las organizaciones sociales de Piura. Es necesario una asamblea para exigir la reconstrucción de los piuranos, si no nos organizamos, no decimos nada, después no nos podemos quejar si las cosas no van bien», expresó Cevallos.

La conformación del comité regional técnico se realizaría este viernes 6 de octubre a las 5 de la tarde en el Colegio de Ingenieros, la población está invitada a esta nueva asamblea.

Otro de los planteamientos en la implementación de veedurías en el nivel local que tengan una cadena de transmisión de alerta para la actuación de Contraloría ante indicios de irregularidades en las obras y actividades consideradas dentro del proceso.

1 COMENTARIO

  1. Un Instrumento Centralizador y articulador del tejido social y las organizaciones de Profesionales, sumando la Prensa y la Iglesia, se hace necesario en los actuales momentos, en donde se invertirá gran cantidad de recursos del tesoro publico, que bien empleados le cambiarían la cara a Piura, y sus provincias, por ello se tiene que mirar la Region, no creo que exista otra oportunidad para la región de producir un salo cualitativa en términos de MEJORAR SU INFRAESTRUCTURA REGIONAL.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí