Las universidades, colegios públicos y privados de la región Piura deben coordinar charlas con la Dirección Regional de Salud (Diresa) a fin de impulsar campañas de vacunación contra la covid-19 en los escolares y jóvenes. Así lo dio a conocer el médico infectólogo, César Guerrero Ramírez.
En entrevista con Cutivalú, el médico informó que se viene registrando poca afluencia de público de estos grupos etarios en los centros de vacunación instalados por la Diresa. Indicó que esto los pone más propensos a contraer la enfermedad.
El médico invocó tanto a los padres de familia como a la Diresa Piura hablar sobre los beneficios que se consiguen tras aplicarse la vacuna contra el coronavirus. Detalló que esto se debe realizar en sus centros educativos y en medio de sus horarios de clases.
“Tenemos dos caminos, o exponemos a nuestros hijos para que se vean afectados con el virus o hacemos lo que considero más correcto, que es orientarlos a vacunarse, sólo de esta manera los protegemos”, declaró.
“Yo creo que la Diresa puede apoyar, para que se pida al colegio que haya charlas, que se convoque a los especialistas y estos aclaren los mitos y verdades de cada vacuna, solo aquí se puede absolver todas las dudas que tienen los padres y ellos mismos”, agregó.
César Guerrero recomendó, incluso, volver a realizar campañas de vacunación en los centros educativos, con el objetivo de lograr una mayor cobertura. Recalcó que mientras más personas estén inmunizadas, poca será la probabilidad que sigan suspendiendo actividades que afecten la reactivación económica.
“No queremos nuevamente las restricciones, sobre todo en actividades que en el fondo pueden generar algún tipo de alteración en la economía que nadie quiere, pero que lamentablemente si el número de casos sigue aumentando, posiblemente la propuesta indicada por el Ministerio de Salud sería aceptada”, sentenció.
Es preciso señalar, que la Dirección Regional de Salud viene aplicando la primera, segunda y tercera dosis a la población de 12 años a más. Mientras que, la cuarta dosis, está destinada para los adultos de 40 años a más que hayan superado los 5 meses de haber completado su esquema de inoculación.
Covid-19: Cuarta dosis disminuye el riesgo de fallecer según médico infectólogo