CORIG inicia actualización de Plan Regional de Igualdad de Género

El viernes 27 de mayo, el equipo técnico del Consejo Regional de Igualdad de Género (CORIG) inició la actualización del Plan Regional de Igualdad de Género (PRIG) al 2023-2027 para planificar y continuar con la gestión de las brechas de género de la región Piura.

La presentación de la propuesta del proceso de actualización de este importante documento regional estuvo a cargo de la coordinadora del Área de Proyectos de Cutivalú, Ortelia Valladolid Bran, y tendrá un enfoque participativo, comunitario e interseccional además del enfoque de derechos y el enfoque de género— que contenga las voces y sentires de la población piurana, además se alineará a los documentos regionales ya existentes.

Equipo técnico del CORIG recibe la propuesta de Cutivalú.

Rocío Farfán Manrique, especialista de Género del Centro de Investigación y Promoción del campesinado (CIPCA), agregó que este documento procurará estar articulado a los documentos regionales como el Plan de Desarrollo Regional Concertado (PDRC).

La subgerente de Desarrollo social del Gobierno Regional de Piura, Deysy Zapata Calle, sostuvo que se evaluará la lista de brechas priorizadas porque “con la pandemia se han exacerbado algunos factores de riesgo para las poblaciones más vulnerables como mujeres, niños, niñas y adolescentes”.

Esta actualización se realiza con el financiamiento y soporte técnico de Cutivalú y de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) desde el CORIG que preside el Gobierno Regional a través de la Gerencia de Desarrollo Social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here